ASESORÍA LABORAL

A través de esta área R&B Asesores colabora en cubrir las necesidades de las empresas en todo lo relacionado con el cumplimiento de la gestión laboral y de seguridad social.

Asesoramiento laboral integral

  • Contratos de trabajo, preparación y presentación de los contratos ante el I.N.E.M.
  • Seguros Sociales y transmisión a la Seguridad Social (TC-1, TC-2) a través del sistema RED.
  • Tramitación de partes de Alta y Baja de los trabajadores ante la Seguridad Social.
  • Confección y envio de nominas mensuales.
  • Confección y envío de partes de Enfermedad (Sistema Delta).
  • Confección y envío de partes de Accidente (Sistema RED).
  • Adaptación de convenios, salario mínimo interprofesional, modificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.
  • Retenciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas: mensuales, trimestrales y resumen anual.
  • Certificados de la Retención Anual de I.R.P.F.
  • Diligenciado de Libro de Visitas y Comunicación de Apertura.
  • Liquidaciones y finiquitos en caso de baja de los trabajadores.
  • Redacción y presentación de recursos, escritos laborales, finiquitos, sanciones demandas.
  • Solicitud de Prestaciones, Expedientes de Maternidad e Incapacidad Temporal.
  • Pensiones de Jubilación, Incapacidad Permanente, Viudedad, etc.
  • Asesoramiento en procesos de despido.
  • Asistencia a los actos de conciliación, juzgados de lo social e inspecciones de trabajo.